11 de julio de 2014

Subvención para proyectos de inversión en las PYMEs y emprendedores canarios

Amanece el día y nos trae... ¡buenas noticias para los emprendedores y PYMES en canarias! Se ha publicado en el Boletín oficial una nueva convocatoria para la subvención de proyectos de inversión en las PYMES canarias. Uno de los objetivos de esta convocatoria es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en nuevas empresas con la consideración de crear empleo estable. También serán subvencionables nuevos proyectos en empresas ya constituidas que supongan mejorar su competitividad y comercialización.



En cuanto a la creación de empleo, no serán tenidos en cuenta los socios o trabajadores autónomos. Serán objeto de subvención los proyectos de inversión en industria, construcción, comercio, transportes y de servicios.
Los tres tipos de proyectos subvencionables son las creación de una empresa, mejora de la competitividad en una ya existente y el apoyo a la innovación en tecnología, organización y gestión empresarial.

El beneficiario deberá aportar como mínimo el 25% de la financiación del proyecto. De los proyectos se exigen que sean viables, reales y que sean completos (es decir, que garanticen la actividad de la empresa)

El importe máximo de subvención será de 60.000€ o el 50% de la inversión. Entre los gastos a subvencionar resaltamos los siguientes:
  1. Gastos de constitución y primer establecimiento. Límite global de 6.000 euros en este epígrafe.
  2. Bienes de equipo, entendiéndose por tales el equipamiento necesario para desarrollar la actividad, incluido mobiliario y equipos de oficina.
  3. Acondicionamiento de local. Se establece un límite global de 16.000 euros en este epígrafe.
Si el proyecto se puede acreditar como innovador, los gastos que se pueden subvencionar serán los siguientes:

  1. Inversiones materiales o inmateriales. Aquellas que no supongan reposición y tengan carácter innovador.
  2. Colaboraciones externas como consultorías o asesoramientos independientes a la sociedad.
  3. Gastos de personal técnico interno relacionado directamente con el proyecto 

Si tu proyecto está relacionado con lo expuesto hasta ahora, te interesará saber como se hará la valoración. En ese caso los criterios son los siguientes:
  • Creación de empleo (30 puntos)
  • Incorporar nuevas tecnologías (20 puntos)
  • Competitividad y productividad (20 puntos)
  • Protección al medio ambiente (15 puntos)
  • Internacionalización (15 puntos)

 Los proyectos iniciados antes de la solicitud no serán subvencionados y el plazo para su realización acaba el 31 de octubre de 2014.

 La fecha límite para presentar las solicitudes será contando 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, es decir, el 29 de Junio de 2014.

Si estás interesado en esta convocatoria, puedes mirarla en el Boletín Oficial de Canarias haciendo click aquí o bien, ponerte en contacto con la consultora Dyrecto quienes te asesorarán en todo el proceso. Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí. 

Si te ha parecido interesante comenta y comparte para que todos lo sepan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario