15 de julio de 2014

Proyectos europeos en consorcio: Pymes y emprendedores europeos

Siglo XI, Globalización, Internet, Europa... Todos estos conceptos son una realidad en estos días, gracias a los avances tecnológicos y a la conectividad de las personas y las redes empresariales. Hoy en día, un buen negocio o buena idea empresarial, puede triunfar en cualquier lado del mundo, así que, ¿Por qué limitarla a tu país? ¿Por qué limitar el potencial?

Desde Europa y su omnipresente Horizonte 2020, se está incentivando ¡Y subvencionando! la propuesta de proyectos realizados en consorcio con otras Pymes de países miembros de la Unión Europea. 
Si tienes una idea de negocio con alto potencial, innovadora y en consonancia con los objetivos del Horizonte 2020, deberías pensarte detenidamente si la aparición de un partner europeo en tu modelo de negocio, puede ser ventajosa para tu empresa. No digamos ya, por la posibilidad de obtener subvenciones europeas a fondo perdido, sino más bien, por la red de contactos, sinergias y posibilidades para entrar en el mercado europeo que puede ofrecer dicho partner. 

Si consideras que un partner europeo potenciaría tu proyecto y lo lanzaría hacia una dimensión europea, deberías utilizar esta herramienta para encontrar oportunidades de partneriado europeo que ofrece gratuitamente el EEN (Europe Enterprise Network) haciendo click aquí

Gracias a esta herramienta, podrás encontrar Pymes europeas que encajen en tu proyecto. También podrás ofrecer tus servicios a través de este portal y así, quien sabe, si participar en proyectos con otras empresas europeas.

¡Si la entrada te parece interesante, no dudes en dejar tu comentario, darle a me gusta o compartirla para que todos se enteren!

No hay comentarios:

Publicar un comentario