5 de octubre de 2014

Crowdfunding: La nueva vía de financiación para emprendedores

Acaba la semana con una "buena" noticia para los emprendedores. El Gobierno ha presentado el proyecto de ley de fomento de la financiación empresarial. Este proyecto de ley regulará el equity crowdfunding y el crowdlending. No nos interesa perdernos en las nuevas restricciones para los inversores, así que nos centraremos en que supondrá esto para las empresas interesadas en esta financiación. Desde hace ya un tiempo, la comisión europea estaba impulsando la regulación, por cada país, del crowdfunding dirigido a empresas e inversión. Esta vía de financiación alternativa a los bancos, cada año gana más fuerza entre los inversores y estaba necesitada de una regulación que trasmitiese confianza y mayor seguridad jurídica.


Con esta iniciativa del gobierno, se espera un auge sin precedentes en el equity crowdfunding (el que nos interesa a los emprendedores), aportando más garantías a los inversores, quienes hasta ahora, miraban tenebrosos esta vía de financiación centrada en Start-ups.

En España, a diferencia de otros países de la Unión europea o Estados Unidos, el equity crowdfunding no tiene tanto peso en la financiación de las nuevas empresas. A partir de la aprobación de la nueva ley de fomento de la financiación empresarial, las empresas podrán beneficiarse de este tipo de financiación singular, muy arraigada en la cultura estadounidense y aún por desarrollarse en nuestro país.

Las principales plataformas de equity crowdfunding en España son: 
Tanto si eres un emprendedor o un inversor, puedes celebrar esta noticia y beneficiarte del impulso actual del crowdfunding (año tras año batiendo récords).

Si tienes una idea o modelo de negocio y estas interesado en el crowdfunding, te puedes poner en contacto conmigo desinteresadamente y recibir consultoría especializada en crowdfunding. 

Si la noticia te ha parecido interesante, comenta, comparte o dale a me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario