1 de agosto de 2014

Préstamos participativos: Mejor que un préstamo bancario

Hoy para despedir la semana, vamos a destripar uno de los instrumentos financieros que más fuerza han cogido en los últimos años, pero que aún no se ofertan desde los bancos. Hablamos de los préstamos participativos y de las ventajas que ofrecen frente a los préstamos bancarios ordinarios. Si necesitas financiación para tu proyecto, te interesará conocer más a fondo esta financiación alternativa a lo habitual.

El préstamo participativo se adapta mejor a las necesidades y realidades empresariales actuales, y como su propio nombre indica, tiene mayor participación en la empresa beneficiada, convirtiéndose en la solución para la financiación de tus proyectos.
Los principales beneficios de este instrumento frente a un préstamo tradicional son:
  • La mayor parte de los intereses serán variables y se calculan según la rentabilidad financiera, el beneficio o el volumen de actividad de la empresa, combinados con unos intereses fijos por debajo de lo habitual. Esto permite al empresario, adecuar los gastos financieros a la rentabilidad empresarial y coger aire cuando la empresa no genere rentabilidad suficiente.
  • Los préstamos participativos se encuadran dentro de los fondos propios aunque constituyan una deuda, y esto resulta muy beneficioso, pues mejora la solvencia financiera de la empresa.
  • En caso de presentar el concurso de acreedores, los préstamos participativos se sitúan después de los acreedores comunes. Este argumento, sirve de gran ayuda de cara a solicitar un préstamo bancario complementario, ya que, el banco cobraría antes en caso de insolvencia.
Los préstamos participativos en España tienen su máximo referente en los préstamos de ENISA,que puedes consultar haciendo click aquí. Además no exigen garantías personales más allá de la viabilidad de tu proyecto. Confiemos que este instrumento siga ganando fuerza en los próximos años y comiencen a otorgarlos otras entidades financieras, ya que, como hemos visto, los préstamos participativos están más alineados con la realidad empresarial y con los problemas de liquidez que aparecen en los primeros años de vida. Financia tu idea a través de este beneficioso instrumento.Si quieres más información, puedes consultarla haciendo click aquí.

Si la entrada te ha parecido interesante, puedes compartirla, darle a me gusta o  abrir un debate acerca de este instrumento financiero dejando tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario